hace 1210 días
Autor: Evert
El arroz es uno de los alimentos más conocidos en México, no sólo por su delicioso sabor si no también por los nutrientes que contiene. Además de ser un excelente platillo, podemos extraer el agua de arroz que también es reconocida por los múltiples beneficios que tiene para la salud, como que es un buen digestivo, es auxiliar para la lactancia materna ya que estimula la producción de leche materna, controla la diarrea y el estreñimiento y mucho más, pero sabías qué, el agua de arroz forma parte de las rutinas de belleza desde hace años porque es excelente para el cuidado de la piel y el cabello.
Sigue leyendo y descubre los beneficios del agua de arroz en el rostro además de como realizar un tónico de agua de arroz para lucir una piel bonita y sana. Al final de este artículo te decimos cómo prepararla fácilmente.
En Asia, el agua de arroz en la piel es considerado un secreto de belleza milenario gracias a sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias además de ser rica en antioxidantes, minerales, vitaminas B, vitamina E, Vitamina C y omega 6.
Como tónico sobre la piel estimula la producción de colágeno, brindando mayor elasticidad y mejor textura. Por sus propiedades hidratantes y antioxidantes es capaz de refinar y minimizar la apariencia de los poros, suavizar e iluminar el rostro, puede llegar a eliminar las células muertas y mejorar la acción de los agentes que mitigan el impacto de los rayos Ultra Violeta.
Gracias a su efecto anti inflamatorio, ayuda a disminuir el acné en el rostro, acaba con el brillo y matifica la piel. Todo en uno ¿No crees?
Empieza a cuidar tu piel con el siguiente tónico y resalta tu belleza. Te dejamos dos sencillas recetas para que aproveches al máximo los beneficios del agua de arroz.
Ingredientes:
Preparación:
Primero lava muy bien el arroz con agua normal. Espera a que seque por completo y vacía los granos en un recipiente amplio. Agrega las dos tazas de agua purificada.
Si tu recipiente tiene tapa, cúbrelo con esta, si no cúbrelo con una toalla y deja reposar toda la noche. Después de que pase este tiempo, cuela el arroz y reserva el agua en un frasco con tapa. Mantén el frasco fuera del calor.
¡Listo! Ya puedes usarla como un tónico, de preferencia, por las noches.
Nota: El aroma puede cambiar ligeramente conforme pasen los días, pero no te preocupes, es porque se está fermentando y por lo tanto sus efectos serán mejores. Puedes usar esta preparación durante 5 o 7 días máximo, pasado este tiempo desecha la preparación y haz una nueva.
Receta 2:
Otra manera de hacer un tónico de arroz es hervir la taza de arroz blanco con 2 tazas de agua purificada en una olla durante 20 minutos a fuego lento. Una vez que esté totalmente frío, cuela el arroz y reserva el agua en un frasco con tapa. De igual manera, puedes usar esta preparación durante 5 o 7 días máximo, pasado este tiempo debes hacer una nueva.
Para aprovechar los beneficios al máximo es necesario que antes de aplicar el tónico de arroz, tu rostro esté bien limpio, seco y libre de maquillaje.
Después humedece un algodón con el tónico y aplica a toquecitos sobre tu rostro. Evita las zonas más sensibles como labios y ojos, pues podrían irritarse.
Deja que repose durante 10-15 minutos. Después enjuaga el producto con abundante agua y ¡listo!
Ya no hay pretextos para no lucir una piel hermosa, agrega este tónico a tu rutina de belleza y cuidado de la piel y cuéntanos cómo fueron tus resultados.