hace 1068 días
Autor: Evert
Ya comenzaron los fríos de invierno y es momento de que te prepares para prevenir enfermedades como la gripa y tos. Qué mejor que cuidarte con deliciosas bebidas que ayuden a tu sistema inmunológico y lo protejan. Disfruta del invierno con bebidas fáciles de hacer, ricas y saludables.
El plátano es una de las frutas más ricas que hay. Podemos consumirlo fresco o en deliciosas recetas de pasteles o postres. Pero ¿Sabías que también podemos hacer una refrescante agua de plátano?
Además de ser muy rica, el agua de plátano tiene increíbles beneficios para la salud.
Su gran riqueza nutritiva nos brinda vitamina B6, vitamina C, magnesio, cobre, fibra, carbohidratos y proteínas, además de ser fuente de potasio, un mineral importante para tener una función renal saludable. Son ricos en antioxidantes dietéticos, ya que contienen catequinas y dopamina las cuales pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y cardiacas. La fibra dietética que contiene ayuda a estimular la digestión y ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, así como disminuir el apetito al retrasar el vaciado del estómago.
Ahora que ya sabes sus increíbles beneficios, prepárate para preparar una rica y saludable agua de plátano con la siguiente receta:
Ingredientes:
Preparación:
1. Retírale la cáscara a los plátanos, pártelos y colócalos en la licuadora.
2. Agrega el agua y procesa.
3. Añade la esencia de vainilla y si quieres un poco de canela.
4. Si te gusta el agua de sabor dulce, puedes añadir azúcar. Si no, no hace falta. Recuerda que los plátanos son dulces, sobre todo si están bien maduros.
5. Agrega los cubos de hielo y sirve y ¡disfruta!
La piña es una fruta tropical de gran sabor. Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes como el betacaroteno o los flavonoides, que además de ayudar a proporcionar inmunidad al cuerpo ayuda a prevenir el envejecimiento temprano de las células. El agua de piña además de ser muy refrescante, mantiene tu cuerpo hidratado y ayuda a que tu organismo funcione adecuadamente.
Es excelente para la digestión ya que contiene enzimas naturales como la bromelina, la cual es un compuesto que favorece la digestión de las proteínas, así que si comiste algo pesado, el agua de piña es tu solución.
Fortalece tu sistema inmune gracias a que contiene vitamina C y otros antioxidantes, aumentando las defensas del organismo y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la gripa.
¡También tiene efecto détox! El agua de piña posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo y a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina.
Al consumir agua de piña o infusiones preparadas con esta fruta ingieres Esta cuenta con una acción proteolítica que podría y fortalecer el sistema inmune. 1
Aprovecha todos sus beneficios en esta deliciosa receta.
Ingredientes
Preparación
1. En la licuadora mezcla la piña en cubos con el agua purificada y el jengibre. Cuela para remover la fibra de la piña y regresa a la licuadora.
2. Agrega el azúcar y mezcla bien.
3. ¡Listo! Sirve y disfruta esta deliciosa agua de piña.
Tip extra: Para que tus bebidas queden riquísimas, te invitamos a usar Appgua, agua purificada de alta calidad. ¡Pruébala y siente todo el sabor frutal de tus bebidas! Contamos con servicio a domicilio en la ciudad de Puebla.
Da clic aquí y descarga nuestra app para mantenerte hidratado y ¡saludable!