hace 1385 días
Autor: Evert
Un buen cuidado de la piel puede prevenir o retrasar signos de envejecimiento natural, así como diversos problemas en la piel que hoy en día son más comunes debido al medio ambiente y la calidad de vida que se tiene. En temporadas de frío, la piel tiende a resecarse más y necesita de más cuidados, pero no te preocupes, pon en prácticas los siguientes consejos y prepárate para lucir una piel de 10 siempre.
Mantener jugosa y luminosa la piel es la meta de muchos de nosotros , ya que la piel es un indicador de salud y estabilidad emocional. Para llegar a ello primero tienes que buscar una marca de agua purificada que cumpla con una excelente calidad y que pueda saciar tu sed a un precio excelente en tu ciudad, como es Appgua un servicio de agua purificada que lleva tu garrafón de agua de 20L a domicilio y que cuenta con excelentes recomendaciones de los clientes del producto.
Después debes tomar como meta tomar 2 litros de agua diarios. No te preocupes si no lo logras en el primer día, puedes ir incrementando el consumo de agua gradualmente por día hasta que consigas consumir los dos litros durante al menos 21 días. Puedes dividir el consumo en 8 vasos, donde el primero sea al despertar y otro al dormir.
Tomar agua no es todo lo que necesitas hacer si quieres mejorar la apariencia de tu piel, ya que para realizar este cambio desde el interior tienes que cuidar tu dieta y evitar comer o disminuir tu consumo en productos que provocan acné como lo pueden las grasas, lácteos, frituras, embutidos, comidas rápidas, dulces, bebidas endulzadas o muy azucaradas. Por el contrario, puedes optar por comer alimentos ricos en vitaminas como las frutas y verduras.
Tomar agua es esencial para comenzar el cambio desde adentro pero también hay que darle una mano al exterior para apoyar y acelerar el proceso, por lo que hidratar la piel con una crema facial es una excelente opción.
Para ello, debes conocer tu piel y determinar sus características, sí tu piel es grasa o mixta es funcional una crema que su función sea hidratar, por lo general son en una consistencia de gel, en cambio si tu piel es grasa busca una donde su función sea humectar, por lo general en sus ingredientes tienen muchos aceites naturales. Recuerda que no importa tu tipo de piel, tienes que hidratar tu piel para evitar que se reseque o que produzca más grasa de la que te gustaría en tu rostro.
El maquillaje ayuda a resaltar lo mejor del rostro de mujeres y hombres para la vida cotidiana, teatral o artística, por lo que tener una selección consciente de los productos que se usan es la mejor opción para el cuidado de la piel. Trata de utilizar productos patentados que estén certificados por los organismos correspondientes y evitar alguna reacción alérgica, así como productos que sean veganos, libre de parabenos y sulfitos.
Tener una buena rutina de skin care es indispensable para mantener la piel en sus mejores condiciones y que luzca sana e hidratada. En este aspecto te recomendamos los siguientes pasos: